Socarrats heráldicos y personalizados

Los Socarrats son una pieza cerámica de origen medieval que en sus inicios era de barro y estaba destinada a ponerse en los techos y balconadas de los edificios. La técnica del Socarrat se basa principalmente en las tonalidades rojas amarronadas y negras. Existen unos dibujos catalogados como originales de la Edad Media, así como también empleando esta misma técnica, se pueden realizar innumerables diseños. Els Socarrats son una peça ceràmica d’orige medieval que al seu temps era de fanc i estava feta per a possarse als sostres i balcons dels edificis. La técnica del Socarrat es basa principalment en les tonalitats rogenques o marronoses i negres. Hi ha uns dibuixos catalogats com a originals de la Edat Mitjana, així com també utilitzant esta mateixa técnica, es poden realitzar nombrosos dissenys.

Socarrats

Socarrats heráldicos - Mario Torres - Valencia Socarrats heráldicos - Mario Torres - Valencia Socarrat empresa - Mario Torres - Valencia
Socarrats heráldicos Socarrats heráldicos Socarrat empresa
     
Socarrats típicos - Mario Torres - Valencia Socarrats en diferentes tamaños - Mario Torres - Valencia Socarrat Ciudad de Valencia - Mario Torres - Valencia
Socarrats típicos Diferentes tamaños Socarrat Ciudad de Valencia
     
Socarrat de nombramiento - Mario Torres - Valencia  Socarrat Farmacia - Mario Torres - Valencia Socarrat imágenes religiosas - Mario Torres - Valencia

Socarrat de nombramiento

 Socarrat Farmacia Imágenes religiosas
     

En las fotografías de esta página mostramos, por un lado, los Socarrats originales, y por otro lado, la posibilidad de plasmar con la técnica del Socarrat diferentes diseños personalizados.

Especialistas en socarrats heráldicos con uno o dos escudos y de imágenes de la Virgen de los Desamparados en diferentes posiciones. Nombramientos para asociaciones. Incluso hemos utilizado esta técnica para crear un Socarrat con el logo de una empresa.

Ofrecemos diferentes tamaños, desde un azulejo de 8×12 cm, hasta el más grande de 30×40 cm. Los podemos servir sueltos, aunque normalmente los servimos en un marco de pino rústico en tono nogal. Últimamente ofrecemos la posibilidad de servirlos con estuche o montados en cristal.

Precios muy económicos para grandes cantidades.

De manera excepcional y dependiendo del dibujo que hay que realizar en Socarrat, introducimos algún otro color alternativo al negro y el rojo amarronado. En ocasiones hay dibujos que trasladados a la técnica del socarrat carecen de vistosidad y es preferible emplear otra técnica. En los escudos heráldicos sí que utilizamos los colores propios de cada escudo por tal de seguir fielmente los colores y formas del escudo de armas.